Iglesia Católica en Alemania modifica norma para permitir empleados gay

Iglesia Católica en Alemania modifica norma para permitir empleados gay
Imagen referencial. Crédito: Unsplash

La Iglesia Católica en Alemania, que tiene unos 900 mil trabajadores, modificó sus normas laborales para permitir empleados abiertamente homosexuales o LGBT (lesbianas, gays, homosexuales y bisexuales).

De acuerdo a la cadena informativa alemana DW, la modificación se aprobó el martes 22 de noviembre, casi un año después de que 125 trabajadores de la Iglesia Católica hicieran una manifestación en la que se declararon homosexuales.

Antes de la enmienda, los trabajadores LGBT podían ser despedidos si se mostraban favorables a hacer parte de una pareja del mismo sexo o si se casaban nuevamente luego de un divorcio.

La Conferencia Episcopal Alemana, liderada por el Obispo Georg Bätzing, señaló al respecto que "explícitamente, como nunca antes, la diversidad en las instituciones eclesiásticas se reconoce como una riqueza"

"Todos los empleados pueden, independientemente de sus funciones concretas, origen, religión, edad, discapacidad, sexo, identidad sexual y forma de vida, ser representantes del amor incondicional de Dios y por lo tanto de una iglesia que sirve a las personas, siempre que traigan una actitud positiva y apertura hacia el mensaje del evangelio (y) respeten el carácter cristiano de la institución".

Por su parte, el Comité Central de Católicos Alemanes (ZdK) indicó que la modificación llega "atrasada", mientras que la Comunidad de Mujeres Católicas Alemanas describió la reforma como un "hito".

Más en Controversias

Bendición de parejas gay en Alemania

En una rueda de prensa en Roma tras la visita ad limina de los obispos alemanes realizada recientemente, Mons. Bätzing dijo que él y los demás participantes del polémico Camino Sinodal Alemán siguen siendo católicos "pero queremos serlo de otra manera".

El Obispo dijo además que no impedirá la bendición de parejas homosexuales, algo que ocurrió de manera masiva en mayo de este año, pese a la prohibición explícita del Vaticano.

El polémico Camino Sinodal Alemán

El Camino Sinodal es un controvertido proceso de varios años que comenzó en diciembre de 2019.

En él participan obispos y laicos para tratar temas como el ejercicio del "poder", la moral sexual, el sacerdocio y el papel de las mujeres en la Iglesia, temas sobre el que han expresado, públicamente y varias veces, posturas contrarias a la doctrina católica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Estas posturas han suscitado diversas acusaciones de herejía y temores de cisma.

Lo que enseña la Iglesia sobre la homosexualidad

La enseñanza católica sobre la homosexualidad está resumida en tres artículos del Catecismo de la Iglesia Católica: 2357, 2358 y 2359, donde se indica que los homosexuales están llamados a la santidad y la castidad.

El texto resalta que la homosexualidad como tendencia es "objetivamente desordenada" y "constituye para la mayoría de ellos (los homosexuales) una auténtica prueba".

Precisa asimismo que "los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados", por lo cual no pueden ser aprobados "en ningún caso".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.