Iglesia Católica advierte sobre sacerdote que tiene prohibido celebrar la Misa en México

Iglesia Católica advierte sobre sacerdote que tiene prohibido celebrar la Misa en México
Imagen referencial. Crédito: Sebbi Strauch / Unsplash.

La Iglesia Católica advirtió sobre un sacerdote que tiene prohibido celebrar la Santa Misa y cualquier "acción evangelizadora" en distintas diócesis de México.

En un comunicado difundido el 19 de mayo, el Mons. Sigifredo Noriega Barceló, Obispo de Zacatecas, en el centro-norte de México, advirtió que "el sr. Pro. Alfredo Cabral Fernández no está incardinado a esta Iglesia particular de Zacatecas".

"Durante un tiempo, y por invitación de un hermano sacerdote, se le permitió desempeñar su ministerio en una Parroquia, pero debido a una serie de acciones y actitudes que en nada construyen la unidad de la comunidad dicho permiso le ha sido retirado", continuó.

"En consecuencia, el P. Alfredo no tiene permiso para celebrar ningún Sacramento en esta Diócesis ni para realizar ninguna otra acción evangelizadora", advirtió.

El comunicado de Mons. Noriega Barceló fue compartido ese mismo día por la Diócesis de Cancún-Chetumal, al sureste de México, donde años atrás también se le prohibió el ejercicio del ministerio sacerdotal.

Más en Controversias

Este es el segundo comunicado sobre el P. Alfredo Cabral que difunde la Diócesis de Zacatecas. En un mensaje anterior, de octubre de 2021, se explica que el Obispo tomó la decisión de no otorgarle la licencia para celebrar los sacramentos "buscando el mayor bien de nuestra Iglesia".

"Sin esta licencia, que todo sacerdote debe tener actualizada, no se pueden celebrar válidamente los sacramentos", indicó en esa ocasión la Diócesis de Zacatecas, lamentando que a pesar de que se le comunicó la decisión "en privado" al P. Cabral, este "no la ha respetado ni obedecido".

En su mensaje de octubre de 2021, la Diócesis de Zacatecas recordó que "desobedecer al obispo es rechazar la autoridad del Señor en la persona de un sucesor legítimo de los apóstoles".

El 23 de mayo, el Obispado de Aguascalientes, a unos 100 kilómetros al sur de Zacatecas, publicó un comunicado advirtiendo también sobre el P. Alfredo Cabral Fernández, que "ha celebrado la Santa Misa en domicilios particulares, en algunas Parroquias de esta Diócesis".

"Evidentemente lo hace sin el conocimiento ni consentimiento de los respectivos Párrocos", indicó.

El Obispado de Aguascalientes señaló que el P. Cabral "se presenta como sacerdote la Diócesis de Zacatecas, pero no es así", pues "la misma Diócesis ha comunicado a los propios diocesanos sobre la situación irregular que vive este sacerdote".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Tengamos cuidado y advirtamos que la Santa Misa no se puede celebrar de manera privada en domicilios particulares", indicó.

"No nos dejemos engañar por personas que dañan la Santidad del Augusto Sacramento y la comunión eclesial", concluyó el Obispado de Aguascalientes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.