Iglesia califica a la capital mexicana como 'ciudad homicida' y lamenta muerte por aborto

|

En un editorial publicado en su página web, la Arquidiócesis de México lamentó tanto la muerte de la primera joven que perdió la vida durante un aborto legal, así como el asesinato de no nacidos que ha convertido a la capital mexicana en "una ciudad homicida".

"Ha sido trágica la muerte de una joven de 15 años en el hospital de Balbuena del Gobierno del Distrito Federal, por un aborto mal inducido, el pasado 15 de febrero. La opinión pública ha comentado este suceso por tratarse de la primera muerte de una madre, en su intento por abortar, desde aquel 24 de abril del 2007, cuando fue despenalizada esta práctica en la ciudad de México", dice el editorial.

"Es una pena –agrega- que, de abril de 2007 a febrero de 2008, la opinión pública poco haya hablado, en cambio, de la escandalosa carnicería de 5 mil 845 asesinatos legales de niños indefensos en el vientre materno (según cifras oficiales), que han ocurrido en los hospitales del Gobierno del Distrito Federal, tras la decisión de la Asamblea Legislativa capitalina de permitir el aborto en esta ciudad, esgrimiendo supuestos ‘derechos de las madres sobre su propio cuerpo’, cuando, en realidad, su hijo no forma parte de su cuerpo, aunque se desarrolle dentro de él".

El editorial señala que "la suavización del lenguaje legislativo con el término ‘interrupción de embarazo’, no cambia en nada la realidad en el sentido de que el aborto es un crimen".

Lamentemos, sí, la muerte de esta joven madre, pero lloremos avergonzados por los más de cinco mil asesinatos perpetrados contra seres inocentes e indefensos en los hospitales de nuestra ciudad homicida", concluye el comunicado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.