4 de noviembre de 2003 - 2:09 PM

Iglesia busca nuevo contacto con ELN para resolver crisis de secuestrados

Redacción ACI Prensa

Iglesia busca nuevo contacto con ELN para resolver crisis de secuestrados

La comisión mediadora de la Iglesia que colabora en la liberación de los siete extranjeros secuestrados el 12 de septiembre en la Sierra Nevada de Santa Marta, espera tener esta semana un nuevo contacto con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) para reanudar las conversaciones que conduzcan a la solución de la crisis. Radio Caracol dio a conocer que la comisión buscará también contactarse con el vocero del grupo subversivo en la cárcel de Itagüí (Antioquia), Francisco Galán, a fin de lograr un acercamiento entre las partes.

El grupo de países amigos se declaró dispuesto a prestar sus buenos oficios ante el grupo armado ilegal ELN para desempantanar las conversaciones.

El embajador de Noruega en Colombia, Tom Tyryhjell anticipó que su misión conjuntamente con España, Francia, Suecia, Suiza y Cuba es la de ayudar a que el país consiga la paz a través del diálogo.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios