Iglesia ayuda espiritual y materialmente a hombres del mar, afirma Obispo

|

El Obispo de Cádiz y Ceuta (España), Mons. Antonio Ceballos, en una carta pastoral dirigida a los hombres de mar, expresó la solicitud de la Iglesia ante la crisis que enfrentan ofreciendo "ayuda espiritual y de todo tipo a cuantos trabajan en el mar y sus familias".

El Prelado se expresó así con ocasión del Día de las gentes del mar, que se celebra este 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen, "Estrella de los mares".

Tras señalar que Jesucristo "también fue un hombre de mar" que realizó "muchos viajes en barco, marcados por turbulencias, milagros y enseñanzas"; Mons. Ceballos precisó los rasgos de los problemas que enfrentan los marinos y pescadores.

"Los empleados de la marina mercante experimentan la soledad de las largas travesías; las gentes del mar sufren las restricciones de licencias en caladeros cercanos, la escasez de capturas en mares esquilmados, la dura competencia", señaló; y advirtió que "las esposas y los hijos sufren las consecuencias de las largas ausencias, permanentemente la zozobra de los peligros que les acechan y del pan escaso, y con harta frecuencia la viudez y la orfandad".

Ante este panorama, el Obispo de Cádiz y Ceuta señaló que "la Iglesia, siempre solícita por la atención de sus hijos más necesitados, ha instituido unos servicios propios para los hombres del mar y sus familias" como es el Apostolado del Mar, que ayuda a los que "trabajan en el mar y a sus familias en los puertos, en los barcos y en las aldeas y barrios de marineros y pescadores".

"Que Nuestra Señora del Carmen, Estrella de los mares, a la que en todos los tiempos, marinos y pescadores se han acercado para pedir ánimo, aliento y protección, los bendiga y los mantenga por el buen camino de la navegación en estos tiempos difíciles y confiados", concluyó.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.