Iglesia ayuda a mejorar viviendas de unas 500 familias pobres en Colombia

Iglesia ayuda a mejorar viviendas de unas 500 familias pobres en Colombia
El Arzobispo de Barranquilla Pablo Salas bendice una de las viviendas beneficiadas - Foto: Arquidiócesis de Barranquilla

Cerca de 500 familias pobres vieron sus viviendas mejoradas gracias a la labor conjunta de la Arquidiócesis de Barranquilla (Colombia) y la empresa privada.

La Arquidiócesis de Barranquilla informó que gracias al programa de mejoramiento de pisos de la Pastoral Social Arquidiocesana, en alianza con Cementos Argos, se ha beneficiado en lo que va del 2018 a 496 familias de barrios vulnerables en los municipios de Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande y Sabanalarga.

Así, las viviendas intervenidas fueron bendecidas el 30 de agosto por el Arzobispo local, Mons. Pablo Salas.

"Estoy muy contento de estar aquí, de poder contribuir en algún sentido a que muchas familias vayan mejorando sus condiciones de vivienda y condiciones humanas, que vayan mejorando su entorno familiar a través del mejoramiento de los pisos de sus casas", expresó Mons. Salas a un grupo de las familias beneficiadas, así como a los miembros de la Pastoral Social, representantes de Cementos Argos y a los voluntarios que ayudaron en esta labor solidaria.

Por su parte, el director del Secretariado de Pastoral Social, P. Fidel Iglesias, dijo que "esta obra la hacemos porque tenemos fe y deseo permanente de ayudar, de acompañar a cada una de las familias en su crecimiento y en la dignificación de sus viviendas".

Más en América

La arquidiócesis indicó que del 2014 al 2017 se han levantado 4.102 pisos en 16 municipios del departamento del Atlántico y 28 barrios de Barranquilla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.