Iglesia atacada en Sri Lanka reabre 3 meses después de atentados de Domingo de Pascua

 Iglesia atacada en Sri Lanka reabre 3 meses después de atentados de Domingo de Pascua
Captura de pantalla. Crédito: EWTN Noticias

El domingo 21 de julio se celebró la primera Misa en la iglesia de San Sebastián en la ciudad de Negombo (Sri Lanka) tras los ataques que sufrió el Domingo de Pascua.

Durante la ceremonia también se inauguró un monumento con los nombres de las 114 personas que murieron en los ataques.

El Arzobispo de Colombo, Cardenal Albert Malcolm Ranjith, presidió la Misa y la consagración de la iglesia, una celebración a la que acudieron numerosos fieles de Sri Lanka, así como los familiares de las víctimas, según informó el medio First post. 

Uno de los sacerdotes de la parroquia explicó que la reconstrucción de la iglesia se debió gracias a "la marina de Sri Lanka". 

Más en Mundo

El 21 de abril, Domingo de Pascua, más de 260 personas murieron y unas 500 quedaron heridas en las seis explosiones coordinadas que realizó el grupo yihadistas National Thowheeth Jamaath (NTJ), relacionado con el Estado Islámico. Tres de las explosiones fueron contra iglesias y otras tres contra hoteles de lujo en distintos puntos de Sri Lanka.

La iglesia de San Sebastián fue construida en 1946 y es uno de los muchos templos en Sri Lanka dedicados a este santo, que es considerado el primer mártir en la historia de la Iglesia Católica.

Después de la Misa, el Cardenal Ranjith realizó unas declaraciones en las que cuestionó la investigación en curso y aseguró que teme que quede en el olvido.

El Cardenal había pedido a las autoridades realizar una "investigación fuerte y muy imparcial" sobre el ataque terrorista y castigar a los responsables "sin piedad porque solo los animales pueden comportarse así".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.