Iglesia asiste a miles de damnificados por huracán “Charley” en Cuba

|

Tras el paso del huracán “Charley” por diversas provincias de Cuba, el vocero de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC), Padre José Félix Pérez, anunció que la Iglesia en el país ha iniciado una movilización solidaria para asistir con ropa, medicinas y alimento a los más de 200 mil damnificados por el desastre.

La directora de Cáritas Cubana, Maritza Sánchez, explicó que ya ha comenzado la distribución de ayuda en algunas de las zonas de desastre, entre ellas, las localidades habaneras de San Antonio de los Baños, Guanajay, Alquízar, Batabanó, Mariel y Güira de Melena.

Sánchez informó también que la organización Catholic Relief Service, de Estados Unidos está organizando un envío de ayuda humanitaria que debe llegar a Cuba a principios de septiembre próximo.

El destino principal de esa donación –agregó Sánchez–, serán los hospitales, hogares de ancianos, embarazadas y de impedidos físicos y los albergues de damnificados de las zonas afectadas por el huracán.

“Charley” azotó a Cuba el pasado 13 de agosto, atravesó de sur a norte a las provincias de La Habana, y dejó cuatro muertos y más de 200 mil damnificados.

Vientos de 165 kilómetros por hora causaron derrumbes de viviendas y daños a plantaciones.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.