10 de febrero de 2020 - 6:40 PM

Iglesia anuncia taller de lenguaje e información religiosa para periodistas en Venezuela

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay
Imagen referencial. Crédito: Pixabay

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció un Taller de Lenguaje e Información Religiosa dirigido a periodistas y profesionales de la comunicación, para ayudar en la correcta cobertura de procesos de beatificación y canonización.

El Departamento de Comunicación de la CEV realiza cada año talleres relacionados con la Iglesia, con el fin de lograr que los medios de comunicación tengan precisión en el uso del lenguaje en las coberturas religiosas.

Para el 2020, la CEV anunció el Taller de Lenguaje e Información Religiosa, en el que se formará a los profesionales de la comunicación, personal técnico, camarógrafos y productores, en temas relacionados a las causas de beatificación y canonización.

Este taller abordará temas sobre la liturgia de la celebración, la veracidad y autenticidad de las reliquias en la Iglesia, causas promovidas en Venezuela, transmisión de imágenes durante una cobertura religiosa, entre otros.

Además, la CEV anunció que todos los profesionales que decidan participar de este taller recibirán un certificado avalado por el Instituto Nacional de Pastoral (INPAS) de la Conferencia Episcopal Venezolana.

Este taller presencial se realizará el sábado 14 de marzo de 2020, en la casa Mons. Ibarra, sede de la Conferencia Episcopal Venezolana, desde las 8:30 a.m. hasta las 3:30 p.m.

Puede inscribirse AQUÍ.

Etiquetas: Venezuela, Iglesia en Venezuela, periodistas, Conferencia Episcopal Venezolana

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios