Iglesia anima campaña del Óbolo de San Pedro para la caridad del Papa

Iglesia anima campaña del Óbolo de San Pedro para la caridad del Papa

La Iglesia en Colombia, como en todos los lugares del mundo en donde está presente la Iglesia Católica, anima la participación de los fieles en la Campaña Anual del Óbolo de San Pedro, con la que se busca recaudar fondos para colaborar con la caridad del Papa.

En Colombia esta jornada anual se realizará el próximo 7 de julio, para colaborar con la caridad del Papa Francisco.

Esta jornada nació hace varios siglos centrándose en la festividad de San Pedro y San Pablo (29 de junio), fecha en la que se celebra el Día del Papa.

El sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia señala que "este espacio se fortalece desde la oración y también a través de un aporte económico. Cada jurisdicción anima para que las parroquias lleven a cabo la colecta y motiven a los fieles a colaborar con ella".

Cada diócesis propone la campaña desde dos aspectos: "unirse a la tarea, a la misión, a la vocación que le Señor Jesucristo quiso por el Papa como sucesor de San Pedro y como centro de unidad de toda la Iglesia", y "colaborar con una colecta, que luego el Santo Padre utiliza para enviar a otras personas, instituciones, pueblos o parroquias que han sido golpeadas por graves situaciones", señala un comunicado de la Oficina del Óbolo de San Pedro.

En todo el mundo y como sucederá en Colombia, la colecta se realiza en cada una de las diócesis. El dinero se envía a la Nunciatura y luego ellas lo reenvían a la Santa Sede.

Más en América

Si desea enviar su dinero personalmente al Vaticano, puede ingresar a http://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/obolo_spietro/documents/index_sp.htm y ver allí los detalles al respecto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.