Iglesia anglicana dice no tener una “definición oficial” de qué es una mujer

Iglesia anglicana dice no tener una “definición oficial” de qué es una mujer
Foto referencial. Crédito: Unsplash

La Iglesia de Inglaterra, conocida también como Iglesia anglicana, aseguró que "no hay una definición oficial" de mujer, al responder a una pregunta planteada por un miembro laico del sínodo anglicano.

Según informa el diario inglés The Telegraph, en una reciente consulta al sínodo general de la Iglesia Anglicana, cuya cabeza oficial es la Reina de Inglaterra, realizada por Adam Kendry, laico y representante de la Marina Real, este preguntó: "¿Cuál es la definición de mujer de la Iglesia en Inglaterra?".

La respuesta, explica el diario inglés, provino del Dr. Robert Innes, Obispo anglicano en Europa y jefe de la Comisión de Fe y Orden, quien dijo que "no hay definición oficial, lo que refleja el hecho de que hasta hace poco las definiciones de este tipo se pensaba eran evidentes, como se indica en la liturgia del matrimonio".

Sin embargo, agrega el líder anglicano, "el proyecto LLF ha comenzado a explorar las complejidades del matrimonio asociadas con la identidad de género y apunta a la necesidad de una atención adicional y reflexión para entender nuestros puntos en común y diferencias como personas creadas a imagen de Dios".

El Proyecto Living in Love and Faith (LLF – Viviendo en amor y fe) de la Iglesia anglicana analiza actualmente cómo los temas de la identidad, la sexualidad, las relaciones y el matrimonio encajan en la institución.

La respuesta de la Iglesia anglicana sobre qué es una mujer también se relaciona a los llamados "derechos trans".

Más en Controversias

Angela Berners-Wilson, la primera mujer ordenada sacerdotisa de la Iglesia anglicana en 1994, dijo a The Telegraph sobre la respuesta del Obispo Innes que "no soy del todo feliz con eso. Es decir, sí creo que hay algunas cosas ciertas como que los hombres no pueden tener bebés, algo que es completamente obvio".

Sin embargo, agregó, "sí creo que tenemos que ser muy sensibles y tal vez necesitamos reexaminar nuestros límites".

La Iglesia anglicana no solo permite que existan sacerdotisas, sino también mujeres obispos, una decisión que hace unos años generó el éxodo masivo de anglicanos hacia la Iglesia Católica.

Maya Forstater, directora del grupo Sex Matters, dijo por su parte que la respuesta del obispo Innes es "sorprendente", ya que "los conceptos de masculino y femenino no necesitaban tener una definición formal" porque "son anteriores a la misma vida humana".

"Cuando el gobierno redefinió a las mujeres a través de la Ley de Reconocimiento de Género, la Iglesia de Inglaterra pudo haberse apegado a su entendimiento establecido desde hace mucho tiempo, lo cual tiene sentido ya sea que su punto de partida sea la biología o la Biblia", destacó.

Desde el año 2004, la ley de reconocimiento de género permite a los transexuales o personas trans cambiar su sexo en el certificado de nacimiento, de acuerdo a su autopercepción.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Es impactante que hayan renunciado tan fácilmente a la definición de hombre o mujer para que el estado la enmiende, como si esta verdad fundamental no importara", concluyó Forstater.

El diccionario de Oxford, uno de los más prestigiosos en lengua inglesa, define a una mujer como "un ser humano femenino adulto".

La Real Academia Española (RAE) define a la mujer como "persona del sexo femenino".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.