Iglesia anglicana canadiense declara “santidad” de uniones homosexuales

|

Durante su sínodo general en St. Catherine, Ontario, los anglicanos de Canadá aprobaron una resolución que específicamente reconoce “la integridad y santidad de las relaciones comprometidas entre adultos del mismo sexo”.

Aunque los líderes del sínodo querían retrasar hasta el año 2007 la decisión sobre la celebración de matrimonios homosexuales en el seno de la comunidad anglicana, el comunicado explica que el debate sobre asuntos relacionados con la homosexualidad fue retomado en la presente reunión con la participación de jóvenes delegados que habrían presionado la decisión.

Un delegado justificó la polémica decisión alegando que las personas homosexuales podrían experimentar “sentimientos de rechazo” si no se reconocen sus uniones como equivalentes al matrimonio.

La resolución –que se alinea con la postura del controvertido obispo homosexual Gene Robinson y se aleja de la mayoría de anglicanos, ubicados en África– fue presentada por Garth Bulmer, líder anglicano de Ottawa, y Dennis Drainville de Montreal.

relación entre dos compañeros comprometidos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.