Iglesia advierte sobre estafadores que piden dinero a nombre de obispos y sacerdotes

Iglesia advierte sobre estafadores que piden dinero a nombre de obispos y sacerdotes
Imagen referencial. Crédito: Tom Sodoge / Unsplash.

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) advirtió recientemente sobre estafadores que roban dinero usando los nombres de obispos y sacerdotes, y alentó a denunciar estos casos.

"¡No se dejen sorprender! Cuidado con los estafadores que piden dinero a nombre del obispo o de algún sacerdote", alertó la CEM a través de Twitter. "Y denuncia si tienes conocimiento de algún caso", añadió.

El mensaje fue acompañado por un video en el que Mons. Luis Artemio Flores Calzada, Obispo de Tepic, denunció que algunas personas "están pidiendo dinero usando mi nombre o mi fotografía", así como de otros sacerdotes, "inventando que hay un sacerdote enfermo, inventando que se accidentó y extorsionando, pidiendo dinero".

"No les hagan caso, es gente que quiere tener dinero fácilmente", aseguró.

Más en América

Ignorar a estos estafadores, dijo el obispo mexicano, es "por el bien de ustedes y también de esta gente, que se ponga a trabajar. El dinero se gana trabajando".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.