Iglesia aclara temas del orden natural porque es experta en humanidad, señala Arzobispo

|

El Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, señaló que la Iglesia, además de enseñar verdades religiosas, opina sobre temas como la protección de la vida y la familia porque es experta en humanidad y porque defiende la dignidad del hombre.

Durante el programa Claves para un Mundo Mejor, el Prelado dijo que mucha gente cree que lo que la Iglesia enseña sólo atañe a los creyentes. Sin embargo, "no sólo enseña verdades religiosas (...), sino que también esclarece las realidades del orden natural", prestando un servicio al hombre porque "es experta en humanidad".

"¿Porqué la Iglesia insiste tanto en estos asuntos que hoy son discutidos por muchos y que, incluso, son vulnerados por leyes inicuas? Lo hace por respeto a la dignidad humana y para salvar la condición humana de la ruina que la amenaza en un momento cultural caracterizado por la confusión y el relativismo", afirmó.

Mons. Aguer explicó que "a lo largo del tiempo, según los vaivenes de la cultura, estas verdades" se han ido distorsionando y ya no es tan claro para mucha gente, por ejemplo, "que deba respetarse la vida de cualquier ser humano desde el momento de la concepción". Añadió que "ciertas opiniones y discusiones sobre el asunto" han añadido confusión porque las motivan "intereses ajenos a la verdad".

"Más grave es, todavía, cuando en un época determinada, en un país, en una generación, se pierde el sentido de estas realidades fundamentales de la condición humana. Así ocurre cuando la fuerza de la propaganda y las presiones de los personeros de la cultura de la muerte difunden una mentalidad favorable al aborto (...), a la eutanasia y a otros atentados contra la vida humana y la dignidad de la persona", advirtió.

Por ello, señaló, la Iglesia "tiene el deber de esclarecer también la conciencia del pueblo sobre estos asuntos y lo hace proyectando sobre ellos la luz de la Revelación". Indicó que para eso Dios ha dado los diez mandamientos".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.