Iesu Communio: Congregación más joven de Europa tiene 177 religiosas

Iesu Communio: Congregación más joven de Europa tiene 177 religiosas

Unas tres mil personas asistieron en Lerma (España) a la Misa de Acción de Gracias por la aprobación pontificia de Iesu Communio, una nueva congregación de vida contemplativa que cuenta con 177 religiosas de una media de edad menor a los 30 años.

En la Eucaristía celebrada el 12 de febrero en la Catedral de Burgos, las religiosas renovaron sus votos y dieron gracias a Dios por la aprobación de su carisma.

La fundadora y superiora de la nueva congregación es Sor Verónica Berzosa, de 44 años de edad, y las religiosas que integran esta nueva comunidad abandonaron la orden de las Clarisas para resurgir en esta congregación.

El nuevo instituto religioso de derecho pontificio fue aprobado por el Papa Benedicto XVI en un decreto firmado el 8 de diciembre pasado, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

La celebración fue presidida por el Arzobispo de Burgos, Mons. Francisco Gil Hellín, junto al Nuncio Apostólico en España, Renzo Fratini, y el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Antonio María Rouco Varela.

Las 177 religiosas se situaron en la nave central del templo, vestían un novedoso hábito de tela jean (vaqueros) con un cordón azul claro atado a la cintura, llevan un pañuelo celeste que les cubre la cabeza y sobre el hábito lucen una capa azul oscura.

Más en España

En sus palabras finales, la Superiora de Iesu Communio, expresó su "profundo e indecible agradecimiento a Dios y a la Madre Iglesia", y su gratitud a "los dos Papas más cercanos: Juan Pablo II y Benedicto XVI, que tanto han influido en nuestra vocación!"

"Quien deja entrar a Cristo en la propia vida no pierde nada, nada, absolutamente nada de lo que hace la vida libre, bella y grande", añadió recordando unas palabras del Papa Benedicto XVI.

Despedida de las Clarisas

Iesu Communio envió a ACI Prensa la carta de Sor Verónica dirigida a las Hermanas Clarisas Franciscanas el pasado 24 de diciembre, en la que explica que ante este nuevo camino "una sólo sabe reconocer que su corazón ha sido robado por el amor entregado de Dios, y que, encontrado el Tesoro incomparable, ya no puede más que avanzar en el camino que Él va indicando".

"Él ha querido que esta forma de vida, Iesu Communio, tuviese su cuna en la Orden Franciscana, y estamos muy agradecidas a Dios por este don; sólo Él sabe por qué, y quizá más tarde, e incluso posteriores generaciones, comprenderán", "tras 27 años desde mi entrada en el monasterio, me atrevo a afirmar que debo mi perseverancia en la vocación a la Madre Clara", agregó Sor Verónica.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.