Ideología de género destroza raíces humanas, dice Cardenal Cipriani en Misa y Te Deum

Ideología de género destroza raíces humanas, dice Cardenal Cipriani en Misa y Te Deum

En la Misa y Te Deum que presidió esta mañana en ocasión del 190° aniversario de la independencia del Perú, el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, exhortó a defender la familia y el matrimonio, y a rechazar la ideología de género que "destroza las mismas raíces de la convivencia humana".

El Purpurado señaló que "la educación moral debe primar en el tejido cultural del Perú" y pidió a Dios "que nos ilumine para que el tejido cultural de la nación tenga en su educación moral la ley natural, aquella huella divina del Creador que ilumina el pensar y el obrar de toda persona y que está grabada en lo profundo de su conciencia".

Seguidamente denunció la existencia de un llamado "pensamiento único" que está generando una crisis social y moral en todo el mundo, destruyendo la institución del matrimonio y de la familia, y permitiendo que" la mediocridad moral corrompa la civilización".

"Debemos contemplar con profundidad que hay una dictadura de un relativismo, de un llamado ‘pensamiento único’, que se va extendiendo en el mundo y, lentamente en nuestro querido Perú".

"La caída en la llamada posmodernidad que ha inmerso al mundo en una profunda crisis económica y moral, en la llamada liberación social que a la sombra de la ideología calificada como igualdad de género destroza las mismas raíces de la convivencia humana", afirmó.

La ideología de género nació en Estados Unidos hace unos 30 años. Se desarrolló luego en Europa siguiendo conceptos del feminismo radical y del pensamiento gay. Defiende que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social y no algo natural.

Más en América

El Cardenal Cipriani expresó luego su preocupación por la excesiva importancia que se le da al progreso material y económico, dejando de lado el desarrollo cultural y espiritual que forman parte del ambiente natural en donde se desenvuelve la trascendencia de la vida humana.

"El amor y respeto a la vida, a los padres, al matrimonio y a la familia, la protección de la niñez, la paz espiritual tan necesaria en la vida social y tantas otras dimensiones del mundo espiritual están sofocados por la ansiedad del dinero, del éxito, del placer y del poder", enfatizó.

El Purpurado alentó luego a despertar "con coraje y rebeldía: Toda una civilización se tambalea sin recursos morales y éticos que nos permitan crecer espiritualmente para fortalecer las familias y dejar a la juventud un mundo más humano por más cristiano. Se va eclipsando el ‘valor divino de lo humano’ y con ello la felicidad y la libertad aparecen cada vez más como una utopía".

Tras agradecer la labor del Presidente saliente, Alan García Pérez, quien estaba presente, el Cardenal pidió al Presidente Ollanta Humala, que hoy tomó el mando, que "sepan servir al país en los próximos años en un clima de paz y confianza que nos permitan crecer como personas y como país en un clima de plena libertad".

Finalmente hizo votos para que el "Señor de los Milagros –Cristo del Pacífico–, Madre Nuestra bendita Virgen María: bendícenos, protégenos y sigue haciendo de nuestro país una patria grande".

Concelebraron con el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne; los tres Obispos Auxiliares de Lima, Mons. Adriano Tomasi, Mons. Guillermo Abanto; y Mons. Raúl Chau; el Obispo del Callao, Mons. Miguel Irízar, y el Obispo Castrense, Mons. Salvador Piñeiro.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Participaron de la Misa y Te Deum, el Presidente del Congreso, Daniel Abugattás; el Presidente del Poder Judicial, César San Martín; los integrantes del gabinete ministerial; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; así como miembros del cuerpo diplomático, autoridades políticas, militares y civiles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.