Ideología postmarxista en España atenta contra la razón y la naturaleza, denuncia Obispo

|

El Obispo de Palencia (España), Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, denunció que "España está siendo utilizada como campo de experimentación de una ideología postmarxista que se caracteriza por su rebelión contra las raíces culturales de Europa, contra la antropología cristiana, contra la razón y contra la misma naturaleza".

En un artículo titulado "De la evolución a la involución: volvemos al mono", el Prelado español hizo esta precisión al referirse a la propuesta del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y la Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) que han promovido en el Congreso federal el "Proyecto Gran Simio", para darle a los orangutanes, chimpancés y simios derechos que la ley española le niega a los concebidos.

Tras advertir que con esta iniciativa, "España se ha convertido en la primera nación del mundo en reconocer para los simios tres derechos fundamentales del hombre: el derecho a la vida, el derecho a la libertad y el derecho a no ser torturados ni física ni psicológicamente", el Obispo denuncia que "la aprobación de una ley cuyos promotores pretenden 'derribar la barrera de la especie', supone una negación radical del concepto de persona. Esto es posible porque previamente ya se había puesto en cuestión el concepto de género (¡cada uno puede elegir su sexo!)".

Asimismo, precisa, junto a esta negación, también en España "se subvertía el concepto de matrimonio, definiéndolo como la unión entre 'cónyuge A' y 'cónyuge B'. Para ello, había sido necesario primeramente minar la concepción de la sexualidad, desligándola de la procreación. Y, antes que nada, se había puesto en crisis el concepto del amor humano, reduciéndolo a unos sentimientos románticos volubles. Toda esta concatenación de despropósitos ha sido necesaria para que, en el momento presente, el Parlamento Español reivindique la libertad para los simios y el fin de la 'barrera de la especie'".

"En esta lógica de la irracionalidad, en España se sacrifican cien mil niños anualmente en su periodo de gestación, mientras que todo un Congreso de los Diputados, se ha movilizado en defensa de los monos. Congelamos embriones humanos, como si fuesen cobayas de laboratorio, al mismo tiempo que instamos a la prohibición de la experimentación con los simios", prosigue.

Seguidamente denuncia que la concepción del filósofo australiano Peter Singer, quien en su "ética práctica" llega a límites irracionales que desembocan en considerar que "los derechos no dependen de la especie, sino de la salud biológica".

Más en España

"Nos quedan pocas dudas de que el próximo paso será la eutanasia, la eugenesia y la limpieza étnica. ¡Es la lógica del materialismo! Con cierta sorna hacía este comentario un amigo: 'mi esperanza para escapar de la eutanasia, es que me asimilen a los simios'", advierte también el Obispo de Palencia.

Tras comentar que en la preeminencia del ser humano y en la originalidad radical de cada uno, "deberíamos percibir en este hecho un claro indicio de la espiritualidad del ser humano, que lo diferencia sustancialmente del reino animal", el Prelado comenta que "esta última batalla del laicismo postmarxista y de la ideología de género, pretende, en nombre de la libertad, negar la dignidad trascendente de la persona humana, para justificar su utilización como material genético".

"Sin embargo, la libertad es aquella cualidad del espíritu humano que permite a la persona no estar a merced de sus condicionamientos biológicos, psicológicos y sociales. ¡Por eso somos libres!, de lo contrario estaríamos plenamente determinados, como los animales", finaliza el Obispo español.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.