Ideología de género fomenta fobia a la maternidad y el matrimonio

|

En un artículo publicado en el diario El Colombiano, la filósofa Ana María Restrepo manifestó su rechazo a la llamada "Clínica de la Mujer" un proyecto que además del aborto busca promover la ideología de género, cuyos planteamientos "están imbuidos de una verdadera fobia a la maternidad y al matrimonio".

En el artículo, Restrepo recuerda que "miles de ciudadanos antioqueños nos oponemos a que utilicen 17 mil millones de pesos de nuestros impuestos para difundir una ideología que tiene una clara repercusión negativa sobre la familia y sobre la sociedad".

Asimismo señala que "nos oponemos a que nuestras niñas, mujeres, jóvenes, queden inmersas en una cultura que las desmaterniza. Todos los planteamientos de la ideología de género están imbuidos de una verdadera fobia a la maternidad y al matrimonio. La ideología de género promueve aversión, rechazo y aborto hacia todo lo femenino: matrimonio, familia, embarazo, hogar, hijos".

"Más que una teoría feminista parece ser una teoría femifóbica", agrega.

"¡Hombres, mujeres y madres antioqueñas consideramos que la maternidad y la familia son una fuente de realización y felicidad! Aun en la pobreza", continúa Restrepo.

Para ilustrar este punto recuerda que en la época en que la Corte Constitucional despenalizó el aborto en tres supuestos, el Concejo de Medellín llevó a la abortista Mónica Roa para que "les echara el cuento del aborto". "Sentado a mi lado, curiosamente, estaba un niño que no tenía más de 9 años. Una de las expositoras pro-aborto empezó a decir que el aborto era importante, pues muchas mujeres pobres que quedan en embarazo no podían cuidar a sus hijos y eso incrementaba la pobreza. El niño, muy atento a lo que la ideóloga de género decía, le dijo a otro niño que está a su lado: 'Mi mamá es pobre y mi mamá me cuida'", relató.

Más en América

"Nos oponemos a la Clínica de la Mujer de ideología de género porque consideramos que no se acaba la pobreza abortando a los hijos de los pobres", agregó y solicitó a los gobernantes que "la Clínica de la Mujer apoye a la mujer en embarazo y con problemas; a las ideólogas de género no les interesa esto".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.