Identidad del laico y la familia, grandes retos para la Iglesia en América Latina, afirma el Papa

|

La identidad del laicado y de la familia, así como la difusión del Catecismo de la Iglesia Católica, son algunos de los grandes retos para el Pueblo de Dios en América Latina, afirmó el Papa Benedicto XVI.

Al recibir al Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Mons. Miguel Cabrejos, el Santo Padre señaló como retos fundamentales para la Iglesia en el Perú y América Latina, la identidad eclesial del laicado, el conocimiento del Catecismo de la Iglesia Católica y la identidad y unidad familiar.

Según una nota de prensa de la CEP, el Papa señaló como primer reto “la participación y fidelidad del laico católico, identificado con su Iglesia, su sentido de pertenencia y de identidad, que será tema fundamental en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano” que se celebrará en mayo de 2007 en Brasil.

Asimismo, el Santo Padre pidió “impulsar desde la Conferencia Episcopal el conocimiento del Catecismo como elemento fundamental para el pensamiento y formación de la Iglesia Católica”.

Por último, Benedicto XVI hizo un llamado a “recuperar la identidad de la familia y la unidad familiar”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.