“Identidad de género” es concepto ideológico y sin fundamento científico, señala jurista

|

El Presidente de la Unión de Juristas Católicos de Italia, Francesco D’Agostino, advirtió que el concepto de “identidad de género” que busca ser incluido en la legislación de la Unión Europea es ideológico, ambiguo y carece de fundamento científico.

 “Por primera vez, la ley introduciría el concepto de ‘identidad de género’, ideológico y sin fundamento científico, cristalizando, de manera problemática, una definición que es abierta, ambigua, todavía en discusión en un debate cultural amplio y articulado”, señaló el jurista respecto a la introducción, el último jueves, de una propuesta para incluir el controvertido concepto en el Tratado de Ámsterdam.

Este tratado, vigente desde 1999 y que busca la modificación de ciertas disposiciones del Tratado de la Unión Europea, señala que los estados son libres de “tomar las acciones oportunas para combatir las discriminaciones sobre el sexo, la raza o el origen étnico, las religiones o las tendencias sexuales”.

“El género es una categoría nueva, nacida en los últimos 20 años en el ámbito de un debate antropológico, que pretende separar la sexualidad biológica de la sexualidad psicológica, para definir una identidad sexual intermedia, que el sujeto se atribuye a si mismo”.

Se trata, prosiguió, de una definición que es anómala y problemática bajo el aspecto jurídico, en razón de su ambigüedad”. Significaría, precisó, reconocer “identidades plurales y arbitrarias”.

Para D’Agostino, el concepto de “identidad de género” es, asimismo, “ideológico” pues “se refiere a una posición contraria a la naturaleza, que atribuye al individuo el poder de manipular la naturaleza, la biología, en cualquier dirección”.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.