21 de mayo de 2021 - 6:46 PM

Ideas para que la familia viva la Vigilia de Pentecostés en cuarentena

POR GISELLE VARGAS | ACI Prensa

Una imagen del video sobre Pentecostés preparado por la Vicaría de Niños del Arzobispado de Buenos Aires
Una imagen del video sobre Pentecostés preparado por la Vicaría de Niños del Arzobispado de Buenos Aires

El contexto sanitario por el COVID-19 obliga a la Iglesia en Chile y Argentina a celebrar la Vigilia de Pentecostés desde los hogares, pero utilizando la tecnología para unirse en comunidad.

A continuación recopilamos algunas iniciativas para preparar y vivir Pentecostés en familia, con los jóvenes y los más pequeños del hogar.

En 2020 el Área de Educación de la Conferencia Episcopal de Chile junto a la Comisión de Pastoral de Educación Superior prepararon tres recursos para vivir la vigilia de Pentecostés en familiacon los niños y para personas que viven solas, propuestas que mantienen toda su actualidad. 

Además, han difundido una serie de videos breves que habla de los dones del Espíritu Santo y cómo pueden ser experimentados en tiempo de pandemia.

En tanto, el Arzobispado de Santiago elaboró unas fichas didácticas para los más pequeños y otros materiales para la reflexión.

La Vicaría de la Esperanza Joven de la Arquidiócesis de Santiago realizará una Vigilia de Pentecostés a las 8:00 p.m. el sábado 22 de mayo a través de Facebook.

Al día siguiente, el domingo 23 y desde las 5:00 p.m., habrá una celebración comunitaria juvenil y un encuentro con el Arzobispo, Mons. Celestino Aós, quien presentará una carta a los jóvenes. Quienes deseen participar pueden inscribirse AQUÍ.

En Argentina, la Vicaría de Niños de la Arquidiócesis de Buenos Aires invita a vivir una Vigilia de Pentecostés desde el hogar, el sábado 22 desde las 5:00 p.m. que podrá seguirse en Facebook y Youtube.

En 2020, esta vicaría invitó a transformar el hogar en un espacio de reflexión, oración y misión, guiados por una actividad lúdica para los niños, algo que puede replicarse este 2021.

La misión consiste en confeccionar una paloma, signo del Espíritu Santo, y pegarla en los balcones, puertas o ventanas acompañada con el lema “Con el Espíritu Santo crece la esperanza”.

En este 2021, la Vicaría preparó un didáctico video en el que se explica de modo sencillo que es Pentecostés.

Etiquetas: Argentina, Niños, Chile, jóvenes, Pentecostés, Vigilia de oración, oración en familia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios