28 de mayo de 2021 - 4:37 AM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 28 de mayo de 2021 10:10 am

Icono tiroteado por yihadistas recuerda testimonio de persecución de cristianos en Siria

POR BLANCA RUIZ | ACI Prensa

Icono tiroteado por yihadistas. Crédito. Ayuda a la Iglesia Necesitada.
Icono tiroteado por yihadistas. Crédito. Ayuda a la Iglesia Necesitada.

Un icono de Siria que fue tiroteado por yihadistas recorre las principales ciudades de España para recordar a quienes no pueden profesar su fe en libertad, de la mano de Ayuda a la Iglesia Necesitada.
 
El icono de la Anunciación procede de una iglesia de la ciudad de Homs (Siria) fue tiroteado por yihadistas que tomaron el control del casco histórico de Homs durante la guerra civil de Siria. 
 
Los radicales atacaron las iglesias y las imágenes sagradas de los cristianos de la ciudad. 
 
Entre ellos este icono que fue tiroteado, e incluso tiene una de las balas todavía hoy incrustada. La imagen fue rescatada y donada a ACN desde donde aseguran que es una manera de que cientos de personas puedan conocer el testimonio de persecución por la fe que están viviendo los cristianos en Siria y Oriente Medio. 

El icono representa el momento en el que la Virgen María recibe al Arcángel Gabriel quien le comunica que será la Madre de Dios. “Un pasaje central de la fe cristiana que tuvo lugar en Nazaret, un pequeño pueblo de Galilea”, explican desde ACN. 

Este icono estará presente en la iglesia de San Francisco de Borja, en Valencia (España) hasta el próximo 30 de mayo. 

Etiquetas: cristianos perseguidos, Ayuda a la Iglesia Necesitada, tiroteo, icono, Yihadismo

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios