I Congreso Internacional de la Mujer reunirá a líderes pro-familia de la región

|

“Derechos de la Mujer, Discriminación y Familia” es el tema de I Congreso Internacional de la Mujer que se realizará en esta ciudad el 8 y 9 de octubre, por iniciativa de la organización “Mujer por la Mujer” en Arequipa.

Según las organizadoras, “es tiempo de que la mujer misma empiece a reconocer su alta dignidad, respetándose, y haciéndose respetar. Desarrollando un sano orgullo de ser mujer. Revalorizando su lugar en la familia y la sociedad”.

La  convocatoria del evento ha sido dirigida a mujeres de toda condición, estudiantes, amas de casa, empresarias, y  profesionales de toda América Latina.

Los ejes temáticos del evento serán  “Mujer e identidad femenina”, “Mujer y vida”, “Mujer y desarrollo personal”,  “Mujer y familia”; y “Mujer y mundo”.

Entre los expositores se encuentran Ana Teresa Aranda, Directora del Sistema DIF de México;  María del Carmen Alva, Fundadora de IRMA de México;  Carolina Astarloa, Presidente de la Fundación Argentina para la Mujer; Osvaldo Cuadro Moreno; especialista en Orientación Familiar de Argentina; Jorge Scala; Abogado  y dirigente pro-vida argentino; Abel Cornejo, Juez de Familia de Perú;  Maita Garcia, Médico  Psiquiatra de Argentina; Manuel Rodríguez Canales, Magister en Teología de Perú; y Mercedes Valle-Riestra, especialista en Educación de Perú.

Obras concretas

Más en Vaticano

Los recursos que se obtengan durante la organización del I Congreso Internacional de la Mujer serán destinados a la edificación de la “Casa de Adolescentes Embarazadas”; destinada a brindar protección a las adolescentes que estando en tiempo de gestación no cuentan con el apoyo familiar.

mujerporlamujer_tacna@hotmail.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.