Cargando...

Hyundai retira comercial blasfemo tras protesta católica

Una imagen del spot que ya ha sido retirado
Una imagen del spot que ya ha sido retirado

NUEVA YORK, 15 Jun. 10 / 11:48 am (ACI).- La empresa de automóviles Hyundai decidió retirar un comercial blasfemo en el que se veía a diversos miembros de la "Iglesia Maradoniana" jugando fútbol dentro de un templo, haciendo mofa del rito católico y "comulgando" pizza. La decisión se dio luego de la enérgica protesta de diversas personas y organizaciones que solicitaron sacar del aire el spot que fue dado a conocer en el encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos por el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Al principio, Hyundai trató de justificar el aviso alegando que el comercial se había hecho en referencia a una iglesia verdadera en Argentina, pero luego un vocero de la firma se disculpó por el spot y anunció la decisión de sacarlo del aire.

"Hemos recibido suficientes protestas y creo que nos quedó claro. Así que vamos a hacer lo correcto y vamos a retirarlo", dijo un portavoz al DailyFinance.

En un comunicado, Hyundai señala también que "la inesperada respuesta generada por el aviso, que combina el fútbol y motivos religiosos para hablar de la pasión internacional de los fanáticos del fútbol nos lleva a una mirada más crítica sobre el comercial. No tuvimos intención y vemos que fue insensible. Apreciamos esta reacción y sinceramente nos disculpamos ante quienes pudimos haber ofendido".

Asimismo, Hyundai ha hecho lo posible por eliminar el comercial de Youtube. Diversos enlaces que llevaban a verlo muestran ahora un mensaje que dice: "esteo video ya no está más disponible dado un reclamo de derechos de autor de Innocean Americas". Esta última es la empresa que habría creado el spot.

Comentarios