Hyundai retira comercial blasfemo tras protesta católica

Hyundai retira comercial blasfemo tras protesta católica
Una imagen del spot que ya ha sido retirado

La empresa de automóviles Hyundai decidió retirar un comercial blasfemo en el que se veía a diversos miembros de la "Iglesia Maradoniana" jugando fútbol dentro de un templo, haciendo mofa del rito católico y "comulgando" pizza. La decisión se dio luego de la enérgica protesta de diversas personas y organizaciones que solicitaron sacar del aire el spot que fue dado a conocer en el encuentro entre Inglaterra y Estados Unidos por el Mundial de fútbol Sudáfrica 2010.

Al principio, Hyundai trató de justificar el aviso alegando que el comercial se había hecho en referencia a una iglesia verdadera en Argentina, pero luego un vocero de la firma se disculpó por el spot y anunció la decisión de sacarlo del aire.

"Hemos recibido suficientes protestas y creo que nos quedó claro. Así que vamos a hacer lo correcto y vamos a retirarlo", dijo un portavoz al DailyFinance.

En un comunicado, Hyundai señala también que "la inesperada respuesta generada por el aviso, que combina el fútbol y motivos religiosos para hablar de la pasión internacional de los fanáticos del fútbol nos lleva a una mirada más crítica sobre el comercial. No tuvimos intención y vemos que fue insensible. Apreciamos esta reacción y sinceramente nos disculpamos ante quienes pudimos haber ofendido".

Asimismo, Hyundai ha hecho lo posible por eliminar el comercial de Youtube. Diversos enlaces que llevaban a verlo muestran ahora un mensaje que dice: "esteo video ya no está más disponible dado un reclamo de derechos de autor de Innocean Americas". Esta última es la empresa que habría creado el spot.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.