Huracán Matthew: Papa Francisco se une en oración por los cientos de muertos en Haití

Huracán Matthew: Papa Francisco se une en oración por los cientos de muertos en Haití

El Papa Francisco se unió a través de la oración a las familias de los más de 400 muertos que dejó en Haití el paso del Huracán Matthew, y encomendó "a los difuntos a la misericordia de Dios para que los reciba en su luz".

El pésame del Papa fue transmitido por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, en un mensaje al Presidente de la Conferencia Episcopal de Haití, Cardenal Chibly Langlois.

"El Papa se une a través de la oración a la pena de cuantos han perdido a sus seres queridos, les da su más sentido pésame y les asegura su compañía en estas circunstancias dolorosas", señaló el texto.

Además, "encomienda a los difuntos a la misericordia de Dios para que los reciba en su luz. El Santo Padre asegura su cercanía espiritual y su afecto a los heridos y a todos aquellos que han perdido sus casas y sus bienes a causa de la catástrofe y manifiesta su aprecio por la  solidaridad demostrada en esta nueva prueba a la que se ve sometido el país".

Más en Vaticano

Finalmente, el Santo Padre "confía a todos los haitianos a la protección materna de la Virgen del Perpetuo Socorro y les envía, como prenda de consuelo y esperanza, una bendición apostólica particular".

Luego de los destrozos que Matthew dejó en Haití –que comparte la isla caribeña con República Dominicana-, los organismos de emergencia intentan llegar a las zonas afectadas, especialmente a Dame Marie, Les Cayes y Jeremie, en el sur del país, donde hay miles de damnificados.

Las autoridades temen que el número de muertos aumente en los siguientes días. Como se recuerda, Haití fue golpeado en el 2010 por un fuerte terremoto y aún no se recupera de ese desastre natural.

El domingo 9 los ciudadanos haitianos tenían que ir a votar en las elecciones generales. Sin embargo, estas han debido ser aplazadas por la emergencia.

Matthew pasó ayer por Florida (Estados Unidos) y más de dos millones de personas recibieron el aviso de trasladarse al interior para evitar una catástrofe.

Según se informó, el huracán también golpeó el oriente de Cuba, donde destruyó decenas de casas, especialmente en Baracoa.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.