Huracán María: Así puedes ayudar a damnificados en Puerto Rico

Huracán María: Así puedes ayudar a damnificados en Puerto Rico
Una de las miles de casas dañadas por el huracán María en Puerto Rico / Foto: Facebook Cáritas Puerto Rico

Ante la destrucción y desolación que ha dejado el huracán María en su paso por Puerto Rico, diversas organizaciones católicas de ayuda humanitaria han lanzado una campaña para recaudar donaciones para ayudar a los damnificados.

A través de su cuenta de Facebook, Cáritas Puerto Rico indicó que varios de sus miembros han acudido a las zonas afectadas de la isla y que "es sumamente triste lo que estamos viendo al visitar hogares totalmente destrozados y muchas familias que se han quedado sin nada".

"Este es el momento para que seamos signos vivos del Amor y la Misericordia de nuestro Señor ante tanta desolación que se vive en nuestro país", exhortaron.

Asimismo, Cáritas Venezuela ha difundido en su cuenta de Twitter dos cuentas de banco para que los fieles depositen la ayuda económica destinada a Puerto Rico.

Más en América

Por su parte, la organización estadounidense de ayuda humanitaria Catholic Charities ha lanzado en su sitio web una plataforma para recibir donaciones monetarias.

Puede ingresar AQUÍ.

Señalaron que este dinero será destinado para la asistencia directa de los damnificados y la reconstrucción de los inmuebles dañados.

Catholic Relief Services, otra organización de ayuda humanitaria, también habilitó un enlace en su sitio web para recoger donaciones que serán enviadas a Puerto Rico así como a otros países golpeados por el huracán María como las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Cuba, República Dominicana y las Antillas.

Para donar haga clic AQUÍ.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Con el dinero se adquirirán tiendas de campaña, artículos de higiene, utensilios de cocina, lona y agua.

Por otro lado, los Obispos Católicos de Estados Unidos exhortaron a los fieles a través de un comunicado "a que sean solidarios en este tiempo de gran necesidad para nuestros hermanos y hermanas que están en peligro, muchos de los cuales han sido golpeados repetidamente por los sucesivos huracanes".

El huracán María golpeó la isla de Puerto Rico con una categoría 4 el miércoles 20 de septiembre. En su paso por el Caribe ha dejado unos 35 muertos, de los cuales 15 son de Puerto Rico.

Ricardo Rosselló, el gobernador de este territorio no incorporado de Estados Unidos, dijo a los medios locales que este ciclón es "la mayor catástrofe de Puerto Rico en su historia contemporánea en términos de los daños a la infraestructura".

Rosselló explicó que solo funciona 25% de la infraestructura de las comunicaciones en el país y que la mayor parte de esta se encuentra en San Juan, la capital.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Puerto Rico, Abner Gómez, indicó que los fuertes vientos y lluvias dejaron a toda la isla sin electricidad.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, manifestó que no habrá luz durante cuatro meses en la ciudad. "Tenemos que adaptarnos. La vida como la conocíamos cambió", expresó a los medios locales.

El 21 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró a Puerto Rico como zona de desastre.

Además, el huracán María también ha golpeado fuertemente la economía de la isla ya que antes del desastre tenía una deuda de 72 millones de dólares.

La agencia Reuters recogió información del Enki Research, un modelador de desastres estadounidense, que estimó que el ciclón ha dejado en total unos 30 billones de dólares pérdidas materiales.

Para enviar sus donaciones a Cáritas Puerto Rico puede llamar al teléfono +1(787) 300-4953.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.