Huracán daña histórica catedral considerada patrimonio cultural de Bielorrusia

Huracán daña histórica catedral considerada patrimonio cultural de Bielorrusia
Imagen referencial / Crédito: Arquidiócesis de Minsk- Mogilev

El viernes un huracán dañó el edificio de la histórica Concatedral de la Asunción de la Virgen y San Estanislao, en Mogilev, Bielorrusia, informó la Iglesia local en un comunicado.

El templo, además de funcionar como catedral alterna de la Arquidiócesis de Minsk- Mogilev, es considerado patrimonio cultural del país.

"¡Queridos hermanos y hermanas en Cristo, gente de buena voluntad! Hoy, 14 de enero, en la ciudad de Mogilev, un fuerte huracán destruyó parte del techo del antiguo santuario de la Asunción de la Santísima Virgen María", informó Mons. Alexander Yashevsky, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Minsk-Mogilev.

Dijo que aunque aún no se conoce el costo de las pérdidas, la Iglesia local está "comenzando a recaudar fondos para restaurar el santuario dañado por los vientos huracanados". 

"Gracias a todas las personas de buena voluntad. ¡Que el Buen Dios recompense por cada ayuda!", escribió Mons. Jaszewski.

Finalmente, solicitó "ayuda para restaurar la casa del Señor" en "este momento difícil". "La parroquia no puede hacer frente por sí sola", agregó.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.