"Humanidad quiere matar a los niños no nacidos", alerta Cardenal Cipriani

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, pidió al Señor de los Milagros que custodie el Perú para que se respete la vida y señaló que "hay que estar siempre atentos porque esta humanidad quiere matar a los niños no nacidos. No aceptemos nunca la destrucción de la vida del niño no nacido, en ninguna de sus formas".

En una Eucaristía en honor al Cristo Moreno, el Purpurado manifestó su rechazo a quienes no respetan la vida del no nacido y agregó que "no podemos dejar que en nombre del progreso y de la planificación familiar se pretenda introducir la muerte en la sociedad peruana. Decimos que no al aborto y que sí a la vida".

En su homilía, previa al inicio del tercer recorrido procesional del Señor de los Milagros, el Primado del Perú indicó a los miles de fieles, que abarrotaron los exteriores de la iglesia de las Nazarenas, que Jesús no ha venido a aumentar las cruces humanas sino a darle un sentido a la existencia humana

"Hay cruces que fabricamos los hombres por el egoísmo, la mentira, el maltrato, la violencia, la injusticia. Esas cruces no son de Dios, las hacemos los hombres". "Quien busque a Jesús sin dolor o sin sacrifico encontrará un dolor y un sacrificio sin Jesús", precisó el Arzobispo de Lima.

A medio día, al pasar la imagen del Señor de los Milagros, conocida también como Cristo de Pachacamilla, por el Palacio Arzobispal, el Purpurado repartió su bendición y volvió a invocar que se defienda el derecho a la vida. Además recordó que "el aborto no es un derecho humano" como algunos desubicados afirman, "sino una profunda herida social".

"Señor de los Milagros, sigue protegiendo nuestra patria para que por ningún motivo se atrevan a atentar contra la vida de aquellos pequeñitos no nacidos. ¡Señor de los Milagros, que en nuestra patria siempre se respete la vida!", invocó.

Más en Vida y Familia

"Jamás nos doblegaremos por dinero a la corrupción del aborto y a la corrupción de esos los maltratos a la vida humana. Digamos siempre hermanos que sí a la vida y no al aborto", exhortó el Cardenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.