Human Life International premia a Arzobispo ecuatoriano por defensa de la vida

|

La organización Human Life International (HLI) otorgó el premio "Cardenal Von Galen Award" a Mons. Antonio Arregui Yarza, Arzobispo de Guayaquil y Presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana; por su destacada defensa de los derechos humanos y de la posición de la Iglesia Católica en defensa de la vida.

Según señala la nota de prensa, la noticia fue dada a conocer por la filial ecuatoriana de HLI, Acción provida Ecuador, que precisó en comunicado el orgullo "de presentar este premio especial a un ciudadano valiente y carismático que con mucha valentía y coraje ha defendido la vida de los más pobres e indefensos del mundo ‘los niños por nacer’".

Asimismo, precisa la nota, "directivos de Acción Provida entregarán oficialmente el premio a Mons. Antonio Arregui en el mes de abril próximo, en la ciudad de Quito".

El premio Cardenal Von Galen Award es otorgado anualmente por Human Life International para honrar a personas por su labor en defensa de la vida. Fue titulado así en alusión al Cardenal Clemens August von Galen (1878-1946), Obispo de Münster (Alemania) quien defendió durante el período nazi los derechos de los pobres y los enfermos, protestando con fuerza contra la eutanasia y contra la persecución de judíos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.