¿Hubo un evento ‘drag queen’ en una iglesia católica en Nueva York? Esta es la verdad

¿Hubo un evento ‘drag queen’ en una iglesia católica en Nueva York? Esta es la verdad
Foto referencial. Crédito: Pixabay

En los últimos días se ha difundido un video en el que se ve a un drag queen cantando, bailando y saludando a un grupo de jóvenes en una iglesia, que según el protagonista era un templo católico.

En su cuenta de TikTok, el drag queen Jesse Havea, que se hace llamar "The Brita Filter", publicó un mensaje en el que afirmaba que "literalmente fui a una iglesia para enseñar a los niños hoy. Una secundaria católica aquí en Nueva York me invitó a su capilla del orgullo", para "hablar de mi trabajo como activista drag queen LGBT" (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

ADVERTENCIA: El video puede herir la sensibilidad del lector

Sin embargo, el evento, en el que se ve a una gran cantidad de jóvenes aplaudiendo y vitoreando al drag queen, no ocurrió en una iglesia católica sino en una iglesia episcopaliana, la rama estadounidense de la Iglesia anglicana.

El evento se realizó en abril en la iglesia episcopaliana Grace Church que también tiene una escuela, la Grace Church School, pero se hizo viral en redes sociales en los últimos días por la difusión del video.

Según algunos usuarios de Twitter, los alumnos habrían sido forzados a participar del evento.

Más en Controversias

En su cuenta de Instagram, el drag queen "The Brita Filter" identifica correctamente a la Grace Church como el lugar del evento, aunque no precisa que es una iglesia episcopaliana.

Un drag queen se podría definir como un personaje que se viste exageradamente como mujer, usando entre otros, elementos como pelucas coloridas, maquillaje recargado y zapatos de plataforma.

Debido a ciertas decisiones como la de permitir la ordenación de obispos homosexuales y mujeres "obispos", los anglicanos y los episcopalianos han sufrido una fuerte crisis que hizo que miles de sus miembros solicitaran su ingreso a la Iglesia Católica.

Esto se concretó con la constitución apostólica Anglicanorum coetibus, escrita por el Papa Benedicto XVI en 2009, en la que se establece el modo para su admisión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.