Cada 15 de mayo comienza la novena a María Auxiliadora 2023

Cada 15 de mayo comienza la novena a María Auxiliadora 2023
María Auxiliadora. Crédito: InfoANS

San Juan Bosco, o simplemente Don Bosco, solía decir que "Nuestra Madre concede grandes favores a los que hacen bien su novena". Siempre contaba a los jóvenes, además, sobre los muchos favores que él y otros hermanos obtenían con esta oración a María Auxiliadora, que el 2023 la Iglesia reza del 15 al 23 de mayo.

En una ocasión Don Bosco recibió en la sacristía a un señor que le entregó una limosna, pidiéndole que rezara por él y que pregonara por todo el mundo las maravillas que Dios hace a través de su Madre.

El hombre le contó que tenía un hijo único de cuatro años que había caído enfermo, sin esperanza de curación. Lloraba mucho y un amigo le sugirió hacer una novena a María Auxiliadora, con la promesa de entregar un donativo a la Iglesia construida bajo esta advocación.

Así lo hizo y, a la mitad de la novena, su hijo quedó fuera de peligro. Según la tradición salesiana, esta es la novena que difundió Don Bosco:

1. Rezar durante nueve días seguidos tres Padrenuestros, Avemarías y Glorias con la jaculatoria "Sea alabado en todo momento el Santísimo Sacramento", y tres Salves con la jaculatoria "María Auxiliadora de los cristianos, ruega por nosotros".

2. Acercarse a los sacramentos de la Reconciliación y de la Eucaristía.

Más en Mundo

3. Ofrecer una limosna o el propio trabajo personal para sostener obras de apostolado, de preferencia aquellas en favor de los jóvenes.

Más información en el especial de María Auxiliadora.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.