Hoy se cumplen cuatro meses de la elección del Papa Francisco

Hoy se cumplen cuatro meses de la elección del Papa Francisco
Papa Francisco. Foto: News.va

Hoy 13 de julio se cumplen los primeros cuatro meses del pontificado del Papa Francisco, luego de que, tras un Cónclave de apenas dos días, el hasta entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio sucediera en la sede petrina al hoy Obispo emérito de Roma Benedicto XVI.

El Santo Padre ha conmovido al mundo con sus notorios gestos de sencillez y de cercanía a los más humildes.

Recientemente visitó la localidad italiana de Lampedusa, a donde llegan desde hace años multitud de inmigrantes que huyen de la violencia en países africanos, encontrando muchas veces la muerte en el Mar Mediterráneo.

El Papa Francisco viajó hasta allá como "un gesto de cercanía, pero también a despertar nuestras conciencias para que lo que ha sucedido no se repita. Que no se repita, por favor".

El 5 de julio, el Papa presentó la encíclica Lumen Fidei ("La luz de la fe"), en la que remarcó urgencia de "recuperar el carácter luminoso propio de la fe" que es capaz de "iluminar toda la existencia del hombre".

La luz de la fe, escribió Francisco, es "una luz tan potente no puede provenir de nosotros mismos; ha de venir de una fuente más primordial, tiene que venir, en definitiva, de Dios".

Más en Mundo

Para recordar cada paso del Papa Francisco durante los cuatro meses de su pontificado, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/papa-francisco/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.