13 de julio de 2013 - 11:25 AM

Hoy se cumplen cuatro meses de la elección del Papa Francisco

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco. Foto: News.va
Papa Francisco. Foto: News.va

Hoy 13 de julio se cumplen los primeros cuatro meses del pontificado del Papa Francisco, luego de que, tras un Cónclave de apenas dos días, el hasta entonces Arzobispo de Buenos Aires, Cardenal Jorge Mario Bergoglio sucediera en la sede petrina al hoy Obispo emérito de Roma Benedicto XVI.

El Santo Padre ha conmovido al mundo con sus notorios gestos de sencillez y de cercanía a los más humildes.

Recientemente visitó la localidad italiana de Lampedusa, a donde llegan desde hace años multitud de inmigrantes que huyen de la violencia en países africanos, encontrando muchas veces la muerte en el Mar Mediterráneo.

El Papa Francisco viajó hasta allá como “un gesto de cercanía, pero también a despertar nuestras conciencias para que lo que ha sucedido no se repita. Que no se repita, por favor”.

El 5 de julio, el Papa presentó la encíclica Lumen Fidei (“La luz de la fe”), en la que remarcó urgencia de “recuperar el carácter luminoso propio de la fe" que es capaz de "iluminar toda la existencia del hombre".

La luz de la fe, escribió Francisco, es “una luz tan potente no puede provenir de nosotros mismos; ha de venir de una fuente más primordial, tiene que venir, en definitiva, de Dios".

Para recordar cada paso del Papa Francisco durante los cuatro meses de su pontificado, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticias/etiquetas/papa-francisco/

Etiquetas: Papa Francisco, Anécdotas del Papa Francisco

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios