Cargando...

11 de febrero: Se celebra la Jornada Mundial del Enfermo

Religiosa rezando con un enfermo   /   Crédito: Facebook Siervas del Plan de Dios
Religiosa rezando con un enfermo / Crédito: Facebook Siervas del Plan de Dios

REDACCIÓN CENTRAL, 11 Feb. 17 / 02:10 am (ACI).- Cada 11 de febrero, Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes, la Iglesia en el mundo celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Este año el título del mensaje publicado por el Papa Francisco es "El asombro ante las obras que Dios realiza: «El Poderoso ha hecho obras grandes por mí…» (Lc 1,49)”. 

El Papa Francisco animó "a todos los enfermos, a las personas que sufren, a los médicos, enfermeras, familiares y a los voluntarios a que vean en María, Salud de los enfermos, a aquella que es para todos los seres humanos garante de la ternura del amor de Dios y modelo de abandono a su voluntad; y a que siempre encuentren en la fe, alimentada por la Palabra y los Sacramentos, la fuerza para amar a Dios y a los hermanos en la experiencia también de la enfermedad".

En su mensaje el Santo Padre pidió a todos que "elevemos juntos nuestra oración a María, para que su materna intercesión sostenga y acompañe nuestra fe y nos obtenga de Cristo su Hijo la esperanza en el camino de la curación y de la salud, el sentido de la fraternidad y de la responsabilidad, el compromiso con el desarrollo humano integral y la alegría de la gratitud cada vez que nos sorprenda con su fidelidad y su misericordia.

María, Madre nuestra,
que en Cristo nos acoges como hijos,
fortalece en nuestros corazones la espera confiada,
auxílianos en nuestras enfermedades y sufrimientos,
guíanos hasta Cristo, hijo tuyo y hermano nuestro,
y ayúdanos a encomendarnos al Padre que realiza obras grandes."

También te puede interesar:

Etiquetas: Iglesia, Jornada Mundial del Enfermo

Comentarios

Mensaje del Papa Francisco para Cuaresma 2017
El vlog de Giuliana
Fe y ciencia
Sacramentos.FE
Consultorio Familia y Vida

Síguenos:

Libros del padre José Antonio Fortea
El blog de Mons. José Gómez