Hoy se celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Santo Rosario

Hoy se celebra la Fiesta de Nuestra Señora del Santo Rosario
Foto: Pasionyanhelo / Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

La Fiesta de la Virgen del Rosario, ¡Vencedora de las batallas!, es un llamado a todos los fieles a meditar junto a Santa María los misterios de Cristo. Fue el Papa San Pío V quien instituyó esta fecha recordando el aniversario de la victoria de los Cristianos en la Batalla de Lepanto (1571) luego que hicieran el rezo del santo rosario.

La historia de cómo rezar el rosario relata que fue la misma Madre de Dios quien enseñó a Santo Domingo de Guzmán en el año 1208 a rezarlo, pidiéndole que difundiera la devoción de esta arma poderosa para vencer a los enemigos de la fe.

La Virgen María ha entregado promesas a aquellos que recen el santo rosario. En los escritos del Beato Alano de la Rupe a quien la Santa Madre se le apareció se relatan estas gracias.

Algunas de ellas son: Quien rece constantemente mi Rosario recibirá cualquier gracia que me pida;  Prometo mi especialísima protección y grandes beneficios a los que devotamente recen mi Rosario; Libraré bien pronto del Purgatorio a las almas devotas a mi Rosario; Los hijos de mi Rosario gozarán en el cielo de una gloria singular; entre otras tantas promesas que fortalecen el camino a la santidad de todo cristiano.

La Virgen en sus diferentes apariciones pide el rezo de esta devoción, incluso cuando se le apareció a los tres pastorcitos en Fátima se identificó como  la Señora del Rosario.

Más información: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=300

Más en Mundo

La devoción de esta fiesta en Guatemala: http://www.aciprensa.com/Maria/amlat/advguate.htm

La devoción de esta fiesta en Pompeya: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=459

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.