En diversas partes el mundo, coincidiendo con la celebración católica de la Anunciación de la Virgen María (aunque este año la liturgia de la Iglesia celebra el Lunes Santo) que se celebra el 25 de marzo, con manifestaciones a favor de la vida y contra el aborto, el Día Internacional del Niño por Nacer.

En la capital de Perú, Lima, el sábado 23 de marzo de este año se realizó la Gran Marcha por la Vida, que congregó a más de 100 mil personas que desafiaron el intenso sol para expresar, manifestándose con lemas como "Sí a la vida, no al aborto", por importantes calles de la ciudad.

Al sur del país, en Arequipa, esa misma tarde miles también expresaron su defensa del niño por nacer en el VII Gran Corso por la Vida, la Familia y la Juventud.

El 6 de abril, en Piura, al norte de Perú, se realizará una manifestación en defensa del niño por nacer, que se espera sea multitudinaria como sus predecesoras.

Otros países de América Latina han incorporado el 25 de marzo a sus calendarios cívicos, celebrando el Día del Niño por Nacer, como es el caso de Chile, Paraguay, México, Argentina, Ecuador, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana, Brasil y Guatemala.

En España, debido a la coincidencia del 25 de marzo con la Semana Santa, las actividades de defensa de la vida y contra el aborto se han programado para el 6 de abril.