Hoy la Iglesia celebra a la Beata Madre Teresa de Calcuta

|

Hoy la Iglesia Universal conmemora a la Beata Madre Teresa de Calcuta, que pasó a la Gloria del Padre un 5 de setiembre de 1997 en la ciudad India de Calcuta donde forjó su camino hacia la santidad, dedicándose a los pobres y enfermos. Fue en esta ciudad donde fundó la orden de las Misioneras de la Caridad.

Agnes Gonxha Bojaxhiu nació en 1910 en Skopje, entonces Albania, hoy Macedonia, y tomó el nombre de Teresa cuando se hizo religiosa.

Pequeña de estatura, de contextura delgada y encorvada, Madre Teresa sorprendió al mundo por su amor, humildad, sencillez y entrega total por los enfermos, ella misma decía que "soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús".

En diciembre del 1979 fue galardona con el Premio Nobel de la Paz donde resaltó que para traer la paz se debe ser capaz "de este amor comprensivo, ser la buena noticia para los pobres. Los pobres en nuestra propia familia en primer lugar, en nuestro país y en el mundo".

Firme defensora del niño por nacer, exclamó ante el mundo que el  aborto "es un asesinato en las entrañas (…) Un niño es un regalo de Dios. Si tú no lo quieres, dámelo a mí" .

Madre Teresa enseñó con su vida y obras que el cristiano siempre debe entregarse totalmente a la confianza en Dios, serle fiel, y tener la humildad para ser su instrumento, como ella decía "yo soy un lápiz en las manos de Dios. Un trozo de lápiz con el cual Él escribe lo que quiere".

Más en Mundo

Para conocer más sobre esta admirable Beata de nuestros tiempos ingrese a: http://www.aciprensa.com/teresadecalcuta/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.