Hoy la Iglesia celebra a Don Orione, el apóstol de la caridad

Hoy la Iglesia celebra a Don Orione, el apóstol de la caridad
San Luigi Orione. Foto: vatican.va

La Iglesia Católica recuerda hoy a San Luigi Orione, a quien  el Papa Pío XII llamaría el gran apóstol de la caridad, padre de los pobres. San Luigi conoció a San Juan Bosco quien lo inspiró a ocuparse de la juventud.

Luego de ser ordenado sacerdote se dedicó a la predicar, visitar a los pobres  y a los enfermos, así como la lucha en contra de la masonería y la difundir la buena prensa.

El Santo cuyo cuerpo está incorrupto, fundó Pequeña Obra de la Divina Providencia y de la Congregación de las Pequeñas Hermanas Misioneras de la Caridad.

San Luigi proclamaba que "sólo la caridad salvará al mundo", su obra tiene ahora hogares para discapacitados, centros para niños en riesgo y abandonados, escuelas, parroquias, capillas y diferentes misiones por varios países en el mundo.

El Santo italiano, llegó en 1934 a Argentina  es por eso que en 1984 llega la reliquia de su corazón a la Argentina, para recorrer todas las comunidades.

Su entrega total a Dios y a los hombres la llevó hasta el último momento de su vida. Cuando supo que Dios lo llamaba, también allí respondió con prontitud: "Jesús, Jesús, Jesús, voy", fueron sus últimas palabras, aquel 12 de marzo de 1940, en San Remo (Italia).

Más en Mundo

Fue beatificado por el Beato Juan Pablo II el 26 de octubre de 1980, y canonizado el 16 de mayo del 2004.

Lea más aquí: http://www.aciprensa.com/santos/santo.php?id=412

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.