Hoy hace 33 años San Juan Pablo II alentó así a sacerdotes

Hoy hace 33 años San Juan Pablo II alentó así a sacerdotes
San Juan Pablo II. Foto: Vatican Media

Hoy hace exactamente 33 años, el Papa San Juan Pablo II dirigió palabras de aliento a los sacerdotes y religiosos, una exhortación que cobra especial actualidad ante la crisis que vive la Iglesia en nuestros días.

"Mi aliento va sobre todo a los sacerdotes, a los religiosos y religiosas de la Iglesia Católica. Ustedes son, queridos amigos, uno de los mejores signos vivientes de la madurez de sus comunidades. Tienen la gran responsabilidad de guiar y animar parroquias y grupos", dijo el Santo Padre al despedirse de Camerún el 16 de septiembre de 1995.

"Muchos cuentan con vuestro testimonio generoso y desinteresado de siervos fieles de Dios y de la Iglesia. Respeten los esfuerzos que han realizado al responder a la llamada del Señor. A través de la irradiación de vuestra fe, la luz de vuestra enseñanza y el ejemplo de vuestra perseverancia ayudan a los miembros de la Iglesia a construir juntos comunidades unidas y fervorosas", animó el Papa peregrino.

El Papa Wojtyla también dedicó algunas palabras a las familias y a los jóvenes: "Saludo a las familias que llevan adelante con coraje sus tareas: merecen que la sociedad les reconozca el rol insustituible por el bien de todos".

"Dirijo nuevamente mis saludos a los jóvenes también, para que construyan su futuro de manera positiva, abiertos a la dimensión espiritual de la vida, preocupándose siempre por ser útiles a los propios hermanos".

San Juan Pablo II también se dirigió a los "hombres y mujeres que tienen responsabilidades en la vida pública y en la económica. Espero que puedan contribuir a eliminar los obstáculos que todavía retrasan el desarrollo del que todos sus compatriotas deben poder beneficiarse".

Más en Vaticano

Del 14 al 20 de septiembre de 1995, San Juan Pablo II visitó tres naciones africanas: Camerún, Sudáfrica y Kenia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.