Hoy es la fiesta de Santa Paola Elisabetta Cerioli, religiosa italiana

Hoy es la fiesta de Santa Paola Elisabetta Cerioli, religiosa italiana

Santa Paola Elisabetta Cerioli fue una religiosa italiana y viuda que fundó el Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia y la congregación de la Sagrada Familia de Bérgamo.

Se destacó por valorizar mucho la dignidad y el papel de la mujer en la familia y en la sociedad. Además, creó colegios para huérfanos, instituyó escuelas; cursos de doctrina cristiana, ejercicios espirituales; recreación y asistencia a las enfermas.

Nació en Italia el 28 de enero de 1816. Sus padres fueron Francisco Cerioli y la Condesa Francisca Corniani, dos nobles y devotos católicos que siempre testimoniaron con obras el amor de Dios.

A la edad de once años, en 1827, fue enviada al Monasterio de las Hermanas de la Visitación en Bérgamo (Italia) donde vivió hasta los 16 años. Tres años después, cuando regresó a casa, contrajo matrimonio con el noble, Gaetano Busecchi.

Cerioli tuvo cuatro hijos, de los cuales tres murieron recién nacidos, y otro, a los 16 años. Pocos meses después murió también el marido, quedándose sola y heredera de un gran patrimonio.

Cayó en un estado de depresión, pero gracias a la ayuda de los obispos de Bérgamo, Mons. Luis Esperanza y Mons. Alexandre Valsecchi, tuvo la fuerza de sostenerse en la fe.

Más en Mundo

Paola Elisabetta decidió dedicar el resto de su vida a la caridad y la oración contemplativa. Por ello tomó un voto de castidad el 25 de diciembre 1856 que pronto fue seguido por sus votos de pobreza y obediencia el 8 de febrero de 1857.

Después, abrió su acaudalado hogar para acoger y dar educación, alimentación y formación espiritual a las niñas abandonadas del campo. Y junto con seis compañeras más, fundó el Instituto de las Hermanas de la Sagrada Familia.

Feliz por haberse consagrado a sus amados pobres, murió el 24 de diciembre de 1865 dejando a los cuidados de la Providencia el Instituto femenino ya bien encaminado y la semilla del Instituto masculino.

Fue beatificada en 1994 y canonizada por San Juan Pablo II el 16 de mayo de 2004.

Más información de la Santa en el siguiente enlace:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.