Hoy celebramos al Papa San Adeodato, el ‘entregado por Dios’

San Adeodato |

San Adeodato fue el Papa número 68 de la Iglesia Católica y ejerció el ministerio de Pedro por un periodo de 3 años (615-618). Hijo de un diácono de nombre Esteban, Adeodato (Adeodatus, en latín, significa ‘entregado por Dios’) nació en Roma en un tiempo en que la península itálica estaba a merced de invasores lombardos y bizantinos.

Siendo muy joven ingresó al monasterio benedictino de Roma, dedicado a San Erasmo, donde se formó para ser sacerdote.

Su aporte en la Ciudad Eterna

Después de 40 años de servicio sacerdotal, Adeodato fue elegido Sumo Pontífice el 19 de octubre del año 615. Durante los tres años que ocupó la Sede de Pedro, jugó un papel importantísimo en Roma. Si ya la Ciudad Eterna, durante el siglo VII, había sido asolada por el desorden, las guerras y la peste, el año 618 trajo consigo una pena aún mayor a causa de un terremoto que sumió a sus habitantes en la catástrofe.

Taumaturgo

En ese contexto, el Papa Adeodato I contribuyó al mantenimiento del orden y lideró la ayuda a los damnificados, entre los que habían enfermos de peste y leprosos. Justamente, a él se atribuye la curación milagrosa de muchos de ellos.

Más en Mundo

De acuerdo a la tradición, San Adeodato poseía el don de la curación. Se dice que cuando sus labios tocaban las heridas de algún enfermo, estas quedaban curadas. El Martirologio Romano señala cómo curó a un leproso con solo besarle las heridas. 

El sello

La historia también lo recuerda por haber sido el primer Papa que utilizó un sello pontificio.

Murió santamente el 8 de noviembre del año 618.

Si quieres saber algo más sobre San Adeodato, puedes leer este artículo de la Enciclopedia Católica: https://ec.aciprensa.com/wiki/Papa_San_Adeodato_I.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Más información:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.