Hoy es el Sexto Domingo de Pascua

Hoy es el Sexto Domingo de Pascua

Este 9 de mayo la Iglesia celebra el sexto domingo de Pascua. El Evangelio del día corresponde a la lectura de Juan 15, 9-17.

A continuación puede leer el Evangelio y la homilía del Obispo de Santa María de los Ángeles (Chile), Mons. Felipe Bacarreza Rodríguez:

Evangelio del día Juan 15, 9-17

9Como el Padre me amó, yo también os he amado a vosotros; permaneced en mi amor.
10Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor, como yo he guardado los mandamientos de mi Padre, y permanezco en su amor.
11Os he dicho esto, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea colmado.
12Este es el mandamiento mío: que os améis los unos a los otros como yo os he amado.
13Nadie tiene mayor amor que el que da su vida por sus amigos.
14Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.
15No os llamo ya siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su amo; a vosotros os he llamado amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.
16No me habéis elegido vosotros a mí, sino que yo os he elegido a vosotros, y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y que vuestro fruto permanezca; de modo que todo lo que pidáis al Padre en mi nombre os lo conceda.
17Lo que os mando es que os améis los unos a los otros.»

Puede revisar las otras lecturas litúrgicas del día AQUÍ

Homilía de Mons. Bacarreza:

Más en Mundo

 

"Sabiendo Jesús que había llegado su hora de pasar de este mundo al Padre, habiendo amado a los suyos que estaban en el mundo los amó hasta el extremo" (Jn 13,1). Estas son las significativas palabras con que el IV Evangelio introduce el relato de la última cena de Jesús con sus discípulos. En el curso de esta cena Jesús pronuncia las palabras que leemos en el Evangelio de hoy.

¿Quiénes son el objeto del amor de Jesús? El Evangelio responde: "Los suyos". Pero suyos son también los ángeles y todos los seres celestiales: "Tronos, Dominaciones, Principados y Potestades, todo fue creado por él y para él" (Col 1,16). A ellos también los ama Jesús; pero en esa introducción el evangelista no se refiere a ellos. Por eso especifica: "A los suyos que estaban en el mundo", es decir, a los seres humanos, a nosotros. A nosotros nos amó Jesús hasta el extremo. Y si queremos saber en qué consiste este amor hasta el extremo debemos continuar la lectura del Evangelio hasta el final, hasta el momento en que Jesús muere en la cruz. Allí el amor de Jesús hacia nosotros llegó al extremo. Todos debemos contemplar esa escena y concluir: "Murió así por a amor a mí".

Para leer la homilía completa puede ingresar AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.