Hoy cumple 30 años como sacerdote y el Papa Francisco lo acaba de nombrar obispo

Hoy cumple 30 años como sacerdote y el Papa Francisco lo acaba de nombrar obispo
P. Gerardo Ernesto Salas Arjona, Obispo electo de Obispo de Acarigua-Araure. Crédito: CEV

El Papa Francisco nombró este 22 de agosto al P. Gerardo Ernesto Salas Arjona, del clero de la Arquidiócesis de Mérida y Subsecretario de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), como nuevo Obispo de Acarigua-Araure.

El nombramiento ocurre el mismo día en que el P. Salas Arjona cumple 30 años de haber sido ordenado sacerdote, el 22 de agosto de 1992.

El nuevo Prelado sucede en el cargo a Mons. Juan Carlos Bravo Salazar, que en noviembre de 2021 fue designado primer Obispo de la nueva Diócesis de Petare.

Mons. Salas Arjona estudió la secundaria en el Seminario Menor San Buenaventura de Mérida. Hizo los estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Mérida.

Obtuvo la Licenciatura en Liturgia en el Instituto Santa Justina, en Padua (Italia).

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Párroco de la Parroquia "Espíritu Santo" de Ejido (1992-1994); formador en el Seminario Arquidiocesano San Buenaventura (1994-1995); párroco de la Parroquia "San Buenaventura", Matriz – Ejido (1998-2007).

Más en Vaticano

Ha sido también párroco de la Parroquia "Santiago Apóstol" de La Punta (2007-2013); párroco de la Parroquia "San Miguel Arcángel" del Llano (2013-2015); párroco de la Parroquia "Nuestra Señora del Rosario", Mérida (2015-2016); y asistente del Movimiento Cursillos de Cristiandad (1993-2003).

Fue designado Subsecretario de la CEV en 2016, cargo que ejerce hasta ahora.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.