“Hoy, América llora”: Arzobispo de Miami reflexiona sobre el racismo y la violencia

“Hoy, América llora”: Arzobispo de Miami reflexiona sobre el racismo y la violencia
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

El Arzobispo de Miami, Mons. Thomas Wenski, emitió una declaración sobre el asesinato de George Floyd y los disturbios en todo Estados Unidos, para reflexionar sobre el racismo y la violencia que afectan a las comunidades.

"'¿A dónde nos dirigimos a partir de aquí: al caos o a la comunidad?': Este fue el título del último libro del Dr. Martin Luther King Jr., escrito un año antes de su asesinato en 1968. Más de 50 años después, la pregunta del título del libro del Dr. King no ha perdido su actualidad, pues los Estados Unidos siguen lidiando con el triste legado del racismo, así como con la creciente desigualdad social y económica que ha sido exasperada por nuestra cultura del desecho y la globalización de la indiferencia", escribió el 3 de junio Mons. Wenski.

El Prelado subrayó que, en medio de la crisis de salud, económica y social que vive el mundo, "el caos no puede ser una opción".

Asimismo, citó al Papa Francisco que en su audiencia del miércoles 3 de junio dijo que "no podemos tolerar ni cerrar los ojos ante ningún tipo de racismo o exclusión y pretender defender la santidad de toda vida humana. Al mismo tiempo, debemos reconocer que la violencia de las últimas noches es autodestructiva y provoca autolesión. Nada se gana con la violencia y mucho se pierde". 

Mons. Wenski cree que "todos los americanos de buena voluntad se han unido para denunciar el asesinato injustificado de George Floyd", pero también indica que esa unidad debe "denunciar las muertes de aquellos que perdieron sus vidas en la violencia que ha plagado nuestras ciudades, incluyendo a los oficiales de policía que fueron asesinados en cumplimiento de su deber".

"América está más fuerte, cuando todas nuestras instituciones promueven el bien común y trabajan en beneficio de todos", agregó.

Más en América

"Hoy, América llora. Que sus lágrimas rieguen un nuevo florecimiento de libertad y justicia para todos", concluyó el Prelado. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.