1 de mayo de 2003 - 2:09 PM

Hoteles madrileños al límite de su capacidad por visita papal

Redacción ACI Prensa

Hoteles madrileños al límite de su capacidad por visita papal

Las cadenas hoteleras de Madrid se encuentran en "lleno técnico" por la visita del Papa, según fuentes del sector. Los portavoces de los dos grupos con más establecimientos en la capital, Sol Meliá y NH, indicaron que las reservas se encuentran en estado de "over booking" hace ya tres meses, y añadieron que encontrar una plaza en uno de sus hoteles es "prácticamente imposible".

El resto de las cadenas hoteleras afirman que su ocupación es "prácticamente del cien por cien", incluso en sus instalaciones en el extrarradio madrileño, como Aranjuez, Alcalá de Henares y Arganda, entre otras poblaciones situadas a una media de 30 kilómetros de Madrid.

El secretario general de la Federación Española de Hoteles, Valentín Ugalde, confirmó que se espera una ocupación "buena", tanto en hoteles turísticos como en los de más alta categoría. Otro tipo de alojamiento que también está prácticamente colapsado es el que ofrecen a los jóvenes que vayan a asistir al encuentro con Juan Pablo II en Cuatro Vientos los colegios religiosos y los pabellones deportivos de localidades próximas a Madrid.

Por otra parte, fuentes de la compañía de ferrocarriles Renfe indicaron que esos días será reforzado el servicio de Cercanías, y que por el momento estaba en estudio la posibilidad de ampliar la capacidad de alguno de los trenes regionales o incluso de largo recorrido para facilitar el acceso a los actos que celebrará el Papa.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios