Hospitales ligados a Iglesia en Cataluña siguen practicando abortos

Hospitales ligados a Iglesia en Cataluña siguen practicando abortos

Los hospitales de Sant Pau y de Granollers, ligados a la Iglesia en Cataluña, aparecieron nuevamente en la lista de centros que practicaron abortos en el 2010, según el informe brindado el martes por el Ministerio de Sanidad de España.

Según la lista, el hospital de Sant Pau (Barcelona), y de Granollers (Terrassa), siguen realizando estas prácticas a pesar, a pesar que el Arzobispado de Barcelona, del cual dependen ambos, negó que se cometieran abortos en estos centros.

Como se recuerda, en abril de 2011 ACI Prensa inició la cobertura de lo que sucede en algunos hospitales en la región de Cataluña (España) que tienen relación con el Arzobispado de Barcelona, el Obispado de Terrassa y el de Sant Feliu.

En el hospital San Pau (San Pablo) en Barcelona, el hospital de Granollers y el hospital de Sant Celoni en Terrassa; y el hospital de San Juan de Dios en Esplugas, en la diócesis de San Feliu, se practican abortos, se dispensa la píldora abortiva del día siguiente y se hacen esterilizaciones.

Dos sacerdotes, el P. Ignasi Fuster y el P. Custodio Ballester han denunciado en reiteradas oportunidades la inacción de los Obispados y han dado a conocer que el Vaticano ya ha solicitado que la Iglesia se retire de los patronatos a cargos de los hospitales en donde se realizan estas prácticas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.