Hospital Niño Jesús de Roma recibe reliquia del Beato Juan Pablo II

Hospital Niño Jesús de Roma recibe reliquia del Beato Juan Pablo II

En una emotiva ceremonia se trasladó la Reliquia de la sangre del Beato Juan Pablo II a la Capilla del Hospital Pediátrico Niño Jesús de Roma con la presencia del Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone.

La sangre del Beato Wojtyla fue sustraída por los médicos en los últimos días de vida del Pontífice con vistas a una posible transfusión, y la muetsra fue conservada en una pequeña ampolla hoy dentro de un relicario que estará en el altar de la capilla de los hospital, a donde acuden pequeños pacientes, sus familiares y los trabajadores sanitarios.

Durante la ceremonia, el Cardenal Bertone señaló que la memoria del Papa Wojtyla "está en el corazón de todos, católicos y no católicos", "está viva y acompaña los sufrimientos y las esperanzas de muchos niños que sufren así como de sus familiares, debe acompañarnos en nuestra vida", y debe servir de "apoyo al sufrimiento de los niños y de sus familias".

Al dirigirse a los jóvenes pacientes y sus familiares en la capilla del hospital, el Purpurado señaló que "la ternura de Wojtyla hacia los enfermos, es un signo de la misericordia de Dios".

Finalmente, el Secretario de Estado encomendó a la intercesión del Beato Juan Pablo II la curación de una bebé de 18 meses de vida que hace escasos días sufrió un trasplante de hígado: "Pido al Señor a través de la intercesión de Wojtyla acompañar en el camino al hospital y a su investigación", especialmente en el caso de enfermedades anómalas.

La sangre del Papa Juan Pablo II que fue sustraída permanece actualmente conservada en cuatro pequeñas ampollas, de las cuales dos se pusieron a disposición del secretario particular de Juan Pablo II, el ahora Cardenal Stanislaw Dziwisz, mientras que las otras dos permanecieron "devotamente" custodiadas en el Hospital Niño Jesús.

Más en Mundo

La sangre de las ampollas se encuentra en estado líquido, una circunstancia que se explica por la presencia de una sustancia anticoagulante que estaba presente en los tubos antes de realizar los análisis.

Actualmente, una reliquia se encuentra de peregrinación en México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.