Horda irrumpe en convento de Tanzania y ataca brutalmente a religiosa anciana

|

La organización internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) denunció la cobarde agresión de unos 25 desconocidos que irrumpieron en el Monasterio de Santa María de los Ángeles en Mwanza, Tanzania, y golpearon brutalmente en la cabeza y la espalda a Sor Mary Noel, una de las religiosas más ancianas. AIN está colaborando con ellas para paliar la situación.

Los agresores también golpearon a algunos trabajadores del convento y a cuatro ancianas a cargo de las religiosas, tras lo cual robaron una cantidad indeterminada de dinero y teléfonos celulares. Hasta el momento la policía ha arrestado a unos doce sospechosos.

Este grave incidente, en el que los atacantes destruyeron ocho de las puertas del convento, hizo que la abadesa, Sor May Asumpta, solicitara la colaboración de AIN que ya ha respondido a su pedido con mil 600 euros para repararlas. En su carta pidiendo ayuda, la religiosa señaló que "cuanto los atacantes vinieron, Sor Noel no estaba asustada. Ella nos dijo: 'Dios nos ha dado valor'".

Luego del ataque a Sor Noel, explicaba la abadesa, otras de las religiosas "imploraron con todas sus fuerzas la ayuda de Dios". En otra misiva de la abadesa para AIN, Sor Asumpta resaltó que "su apoyo es un aliento y es de mucha ayuda, motivando nuestro apostolado y servicio a la Iglesia, especialmente cuando estamos pasando estos días difíciles".

Este incidente coincidía además con una donación de AIN para las religiosas de más de 5 mil euros para generar un sistema que proporcionara energía y que generase así electricidad para el convento.

Las últimas informaciones de las religiosas precisan que Sor Noel está recuperándose lentamente.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.