Horarios para seguir Jornada Mundial de la Juventud por TV

Horarios para seguir Jornada Mundial de la Juventud por TV

Mons. Eduardo Pinheiro da Silva, secretario de la Comisión Episcopal Especial de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) publicó el programa de transmisión televisiva de la JMJ Río 2013, "para que nuestro pueblo pueda acompañar con alegría y oraciones cada actividad realizada".

El también Presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral Juvenil de la CNBB señaló que si bien "muchos jóvenes y adultos estarán presentes en Río de Janeiro, la gran mayoría seguirá los acontecimientos a través de los medios de comunicación social".

Mons. Pinheiro da Silva indicó en su comunicado que "no habrá un único canal de televisión que transmita todos los momentos de la Jornada en tiempo real. Por tanto, es importante que, siguiendo los horarios aquí indicados, la persona busque el canal disponible".

"Las emisoras que se comprometen a colaborar con la transmisión de uno u otro evento son: TV Vaticano, Rede Vida, Rede Século 21, Canção Nova, TV Aparecida, EBC – TV Brasil, Globo, Record, TV Vanguarda, Rede TV, Band, SBT".

El Prelado señaló que "la mayoría de emisoras, principalmente las católicas, transmitirán todos los actos centrales".

Estos actos centrales son, en hora local, la Misa de Apertura, el 23 de julio a las 7:30 p.m.; la Ceremonia de acogida al Papa Francisco, el 25 de julio a las 6:00 p.m.; el Vía Crucis conducido por el Papa, el 26 de julio desde las 6:00 p.m.; la Apertura de la Vigilia, el 27 de julio a las 7:30 p.m.; y la Misa de envío, el 28 de julio a las 10:00 a.m.

Más en América

Mons. Pinheiro da Silva pidió en su carta que "hagamos llegar a los ojos y manos de nuestro pueblo las informaciones concretas para que todos puedan envolverse en este caluroso abrazo de Cristo Redentor, que nos aguarda al final de este mes en Río de Janeiro con los jóvenes del mundo entero".

Por ello, pidió a los fieles "reenviar esta programación a través de una difusión intensiva", en redes sociales e internet, Misas, medios de comunicación, entre otros.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.