Honran memoria de bebés muertos en abortos en cementerio de Estados Unidos

Honran memoria de bebés muertos en abortos en cementerio de Estados Unidos
Monumento para los no nacidos en el Cementerio Calvary, Lorain, Ohio (Estados Unidos) | Crédito: Caballeros de Colón - Diócesis de Cleveland

Los Caballeros de Colón, siete parroquias y la Asociación de Cementerios Católicos, unieron esfuerzos para construir y dedicar un monumento en memoria de los bebés no nacidos fallecidos por abortos en el Cementerio Calvary, en Lorain (Estados Unidos).

El nuevo monumento fue inaugurado en una ceremonia celebrada por el P. Frank Kosem el 30 de mayo, en el Día de los Caídos, fecha en la que se conmemora a los soldados que murieron defendiendo la patria.

En declaraciones a la Diócesis de Cleveland, Joe Pérez, ex gran caballero del Consejo de los Caballeros de Colón en Lorain, dijo que el nuevo espacio "es un lugar único de curación".

"Este es un lugar que ayuda a las familias que han perdido a un niño por nacer", dijo Pérez durante la inauguración.

"Estamos dedicando un monumento a un grupo que hasta hace poco estaba olvidado", dijo Pérez, y señaló que aproximadamente un tercio de los embarazos terminan en aborto espontáneo, muerte del feto o un aborto. 

Explicó que la idea es recordar a "estos regalos de Dios que nunca nacieron, aquellos que nunca respiraron en esta tierra", pero que "siguen siendo hijos de Dios y no se olvidan".

Más en América

El P. John Retar, párroco de la Iglesia St. Vitus en Cleveland, oró durante la inauguración y bendición del monumento. 

"Todo niño marca a una madre. Lo lleva consigo durante toda su vida", dijo.

Los asistentes a la Misa fueron en su mayoría Caballeros de Colón y sacerdotes de la ciudad de Lorain.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.